lunes, 18 de julio de 2011

Caldereta de langosta menorquina

 

Ingredientes (para 10 personas)
2 langostas medianas (unos 5 kilos),
2 dl. de aceite de oliva y sal.
1 kg de cebollas tiernas
Ajo
400 gr de pimiento rojo
500 gr de pimiento verde
100 gr de ajo
500 gr de tomate
2 dl. de aceite de oliva
Sal
Pimienta blanca
Pimentón dulce
3 litros de agua
Bolas de manzanilla de Menorca,
Cuadraditos de chocolate negro
Piel de naranja seca
Perejil fresco picado

Para la picada
Almendras saladas y tostadas
Ajo frito
Perejil fresco
Pan frito

Preparación
Cortar la langosta separando el cuerpo de la cabeza, cortar la cabeza por la mitad y extraer sus sesos y la sangre .Reservar
Cortar la cola en rodajas y la cabeza en cuatro trozos quitándole las antenas y los intestinos. Sofreír la langosta en aceite de oliva y reservar
En el aceite de sofreír la langosta añadir el ajo para que se sofría y no se cueza, los pimientos rojo y verde y por ultimo la cebolla,. Cuando la cebolla obtiene un tono transparente casi oscuro, agregar el tomate cortadito y sofreír a fuego “suave” hasta que se obtenga un color casi marrón, un rojo teja. Ahí agregar pimentón dulce, un poco de agua y triturar.
En un vaso mezclador poner, los sesos y la sangre de la langosta. , las almendras, el pan frito en el aceite de sofreír la langosta y el ajo frito. Triturar hasta formar una pasta sea homogénea.
En una cazuela de barro juntar la langosta con el sofrito, dar un golpe de calor, agregar el agua caliente hasta tapar y dejar hervir 30 minutos y se le añade la picada, la manzanilla, la piel de naranja seca y el chocolate y se deja hervir 10 minutos más.
Antes de servir dejar reposar 5 minutos agregándole perejil fresco picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario